fbpx

Hackean Página Web de la Cruz Roja y Alcaldía de Nuevo Laredo

Alrededor de las 20 horas el portal web de la Cruz Roja fue hackeado y en su lugar se incrustó un mensaje dirigido al parecer al presidente municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en el que le pide que dé la cara ante la situación de violencia en esa ciudad.

La nota es firmada por el seudónimo de Etizx, con letras rojas con un fondo negro, y menciona que el presidente Calderón no ha acudido a Nuevo Laredo por miedo a que sufra un atentado.

El mensaje señala que todo el pueblo de Nuevo Laredo se unirá para acabar con el miedo y corrupción que policías y el gobierno representan en esa zona.

El hacker termina el mensaje dentro de la página hackeada con la siguiente leyenda: “ARRIBA PUEBLO DE NUEVO LAREDO, SI TODOS NOS UNIMOS PODEMOS ACABAR CON CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE HACEN BASURA EN NUESTRA CIUDAD”.

Asimismo pide a la Cruz Roja que no borre el mensaje hasta que éste llegue a las autoridades.

En Twitter la información del hackeo corrió como un reguero de pólvora, y se coloca como uno de los temas más comentados de la red social.

Página de Nuevo Laredo y Otras…

Un desconocido, identificado únicamente como “mexicano inconforme” hackeó la página web del municipio de Nuevo Laredo, así como otras cuatro más vinculadas al gobierno municipal.

Al intentar entrar a la página www.nuevolaredo.gob.mx, la pantalla se pintaba de rojo y se mostraba un letrero que pedía la salida del presidente Felipe Calderón y lanzaba insultos a las autoridades de los tres niveles de gobierno, describió la página CanalSonora.com.

La situación durante la madrugada de este martes y fue hasta que la Contraloría Municipal detectó el hecho cuando se logró recuperar la página oficial.

Las otras páginas del gobierno municipal afectadas fueron las de Cultura (www.culturanuevolaredo.gob.mx); Fideicomisos (www.fideicomisos.gob.mx) y la de Empleo (www.michamba.gob.mx), así como www.comapanuevolaredo.gob.mx

En todas ellas aparecía el mismo mensaje; tras el hackeo, las páginas fueron suspendidas.

tal vez te pueda interesar.

recién salido del horno.

Recibe directo a tu correo todas nuestras novedades y las noticias más importantes. Actualmente, 9,225 usuarios registrados ya disfrutan de nuestro newsletter.

únete a la conversación.