fbpx

Opera 11.00 el mejor navegador

La nueva version que esta disponible desde el 17 de diciembre de 2010 es la mejor que hasta ahora ha lanzado, ya que incluye muchas mejoras, las cuales por si mismas hacen que opera sea el mejor navegador del momento, aun mejor que firefox con su nueva version3.6.13.

Algunas de las caracteristicas que lo hacen unico y que ya existian en versiones anteriores son:

  • OPERA TURBO

Con esta aplicacion puedes navegar mas velozmente cuando te encuentres en redes muy  lentas, ya que cuando detecta que estas en una red lenta acelera la velocidad de navagacion la cual puede aumentar hasta un 300%. Para realizar esta aceleracion solo basta en ir al botón que se encuentra en la parte baja del navegador en el lado izquierdo donde se ve un medidor, el cual por el momento con la aguja hacia el lado izquierdo, indicando que no esta activo, para activarlo solo hay que dar click en el medidor y se activara, para desactivarlo se usa el mismo procedimiento.

Asi es como queda despues de ser activado

Y asi cuando acelera la velocidad de navegacion.

  • MARCADO RAPIDO

Esta es una gran utilidad que tiene incluido opera, ya que con el podemos acceder a nuestras paginas favoritas con solo dar un clik y sin tener que escribir nada en la barra de direcciones. Para realizar esto solo falta configurarlo dando click izquierdo sobre alguno de los recuadros que estan para que les aparesca una ventana asi:

Solo intruduce la pagina a la que quieres que visite cuando le des click y listo.

Y asi es como queda un acceso rapido

  • ADMINISTRADOR DE CONTRASEÑAS

Con esta util aplicacion es posible guardar las contraseñas de las paginas a las cuales accesamos, la ventaja que tiene este administrador de contraseñas con otros de navegadores diferentes es que con este gestor con solo un click podras introducir la contraseña previamente guardada, el nick o correo que te pide y ademas entrar a la pagina y todo esto con un solo click.

Para guardar una contraseña solo basta con escribir los campos requeridos por la pagina de donde se guardara y al dar enter para entrar automaticamente en la parte superior te aparecera este recuadro:

Solo deben de activar la casilla de “recordar elección solo para esta pagina” y dar click en guardar. Y listo ahora a quedado guardados su contraseña y nick o e-mail.

Ahora, cuando necesiten ingresar de nuevo la contraseña, email o nick, solo basta con dar click izquierdo en el boton que tiene una llave, o con la combinacion de teclas “control+enter” y asi de facil podran acceder a su sitio.

Estas son solo algunas de las caracteristicas que hacen de opera el mejor navegador, pero son principalmente las que ya traia en versiones anteriores, les mostrare ahora las nuevas caracteristicas que tiene opera 11.0.

  • GESTOS DEL RATON DE OPERA

Aunque se escuche un poco extraño, estos gestos no son mas que atajos que tiene opera para poder navegar mas rapido y eficientemente, entre los gestos que se incluyen se destaca el de acceder a una pagina siguiente, pagina anterior detener la busqueda,… y muchos mas.

¿Cómo activar estos gestos, esto se obtiene manteniendo presionado el click derecho del raton, al hacer esto le aparecera esto:

y para elegir una opcion de gestos, solo basta con mover el raton a la opcion que deseen, pero no teniendo sostenido el click derecho. Cuando esten posicionados sobre la opcion que quieran, solo basta con dejar de presionar el click derecho para que la accion se realice.

  • UNIR PESTAÑAS

Con esta nueva aplicación que integra opera a su mas reciente version es posible poner varias pestañas en el lugar de una, esto se logra con mantener presionado el click izquierdo del raton sobre una pestaña y posteriormente arrastrarla hacia otra pestaña. Con esto se logra este efecto.

Asi se ahorran espacio, mucho espacio. y para poder ver una pestaña incluida en ese conjunto, solo basta con dar click izquierdo en la flecha transparente que apunta hacia la derecha y apareceran las pestañas que se encuentran en el grupo. Para abrir esa pagina, solo basta con dar click.

  • EXTENSIONES

Estas pequeñas adiciones que se le hicieron a opera son realmente muy eficientes, ya que con ellas es posible realizar diferentes actividades extra que nos ayudan a la facilitacion de actividades en la red, un ejemplo de ello es el de eliminar los pop-up. Esto es una gran ayuda ya que molestan demasiado cuando navegamos en las paginas. Otra de las grandes aplicaciones que destacan es el de agregar un boton en la pagina de youtube para poder descargar el video que estemos viendo, sin necesidad de software extra, estas extenciones son muy faciles de conseguir solo den click en el boton de menú/Extenciones/Obtener extensiones y listo los mandara a la pagina de extensiones de opera donde podran descargar cientos de extensiones.

Listo estas son solo las caracteristicas mas notables de Opera 11.00, espero les guste. Aqui les dejo el link donde podran descargar el navegador para el S.O. que usen.

OPERA 11.00

Si les agrado el post, alguna duda o sugerencia  comenten.

tal vez te pueda interesar.

recién salido del horno.

Recibe directo a tu correo todas nuestras novedades y las noticias más importantes. Actualmente, 9,225 usuarios registrados ya disfrutan de nuestro newsletter.

únete a la conversación.