fbpx

Mozilla publicará Firefox 4, 5, 6 y 7!! (Durante 2011)

Mozilla ha invertido prácticamente todo 2010 y lo que llevamos de 2011 en preparar Firefox 4. Esto no ha sido impedimento para que Mozilla nos diga con mucho ánimo que no sólo nos entregará por fin esa esperada cuarta  versión, sino que a ella le seguirán otras tres a lo largo del año. De hecho, son seis más sus metas en los próximos meses:

  • Siempre responder al usuario a lo mucho en 50 milisegundos. Esto implica que Firefox vendrá optimizado para resolver asuntos como el problema de la latencia en internet. Al mismo tiempo Mozilla necesitará obtener más datos sobre cómo usamos Firefox.
  • Nunca perder los datos o el estado del usuario. Esto es, Mozilla quiere un Firefox más estable para los usuarios. ¿Qué hará para conseguirlo? Con mucha probabilidad la respuesta está en la nube.
  • Construir aplicaciones web enfocadas en la identidad del usuario y sus interacciones sociales dentro de una plataforma de Web Abierta. Mozilla intentará hacer que Firefox corra de acuerdo a los tiempos: más social, más personal, y lo hará incluso haciendo expandiendo las fronteras de HTML y CSS.
  • Soportar nuevos sistemas operativos y hardware. Mozilla es claro con qué sistemas operativos quiere trabajar: Windows 64 bits, Mac OS X 10.7, Android 3.0. Nada de iOS, aún. También intentará enfocarse en equipos con procesadores ARM.
  • Pulir la experiencia del usuario en tareas interactivas comunes. Firefox tiene que fluir, literalmente. Por eso Mozilla mejorará la experiencia de uso con las 5 o 10 tareas más comunes. Además, dice Mozilla, Firefox debe verse moderno y elegante.
  • Hacer la planeación y arquitectura para que en el futuro exista una plataforma común donde se construyan aplicaciones web para el escritorio y los dispositivos móviles. Esto no será prioritario, pero nos habla de que Mozilla sabe hacia dónde se dirige la Web.

En lo que respecta a los Firefoxes que posiblemente veremos en 2011, cabe mencionar que Mozilla planea que

  • Firefox 5 posea un gestor de cuentas, animación de la interfaz de usuario y corra sobre Windows de 64 bits.
  • Firefox 6 integre aplicaciones web, posea una caché más veloz, corra sobre Mac OS X 10.7 y su motor JavaScript esté mejorado.
  • Firefox 7 posiblemente se olvide XBL y a la vez incluya Electrolysis para paralelizar la ejecución del navegador.

En todos los casos Mozilla quiere implementar mejoras en la respuesta, la estabilidad, la interfaz de usuario, entre otros aspectos. Por otra parte, la publicación de cuatro versiones estables en un sólo año indica que el modelo de Google Chrome está influyendo (y presionando) la aceleración de Firefox, lo cual no es negativo, mucho menos para los usuarios.

tal vez te pueda interesar.

recién salido del horno.

Recibe directo a tu correo todas nuestras novedades y las noticias más importantes. Actualmente, 9,225 usuarios registrados ya disfrutan de nuestro newsletter.

únete a la conversación.