fbpx

“Autorun”, desaparecerá por Microsoft en Versiones antes de Windows 7!!

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/a/a3/AutoPlay.pngMicrosoft ha publicado un parche a través de Windows Update que desactiva la función de Autorun, o dicho de otra manera, modifica el diálogo reproducción automática para unidades flash USB y otros medios de almacenamiento en las versiones de Windows XP/Vista.

Con esta medida, el Microsoft busca  impedir la gran cantidad de malware que a menudo intenta infectar los sistemas Windows cuando una unidad USB está conectada a una PC. En los últimos años los hackers han recurrido cada vez más a la ejecución automática, que permite entregar instrucciones a través de los archivos Autorun.inf para ejecutar programas sin el permiso del usuario – como paso con los gusanos Conficker, Rimecud y Taterf.

“AutoRun no es un accidente, en un sentido muy real es una característica diseñada para usos positivos” dijo Adam Shostack, director del programa de seguridad de Microsoft.

El parche esencialmente es una versión que porta los cambios que ya se han integrado en Windows 7 y aunque es una “actualización no relacionada con la seguridad” se agregó porque cuando se trata de un ataque, los sistemas como  Windows XP son 10 veces más vulnerables que Windows 7.

tal vez te pueda interesar.

recién salido del horno.

Recibe directo a tu correo todas nuestras novedades y las noticias más importantes. Actualmente, 9,225 usuarios registrados ya disfrutan de nuestro newsletter.

únete a la conversación.