fbpx

No que no?, Nuevo Virus para Mac!!! X_x

Con el aumento de la popularidad de los productos de Apple, los creadores de virus y malware parecen han puesto mayor atención a esta plataforma. Los investigadores de Sophos encontraron un nuevo troyano, escrito para Mac, que permite la creación de un backdoor en el sistema.

Llamado “BlackHole RAT” es una variante de un troyano de Windows llamado darkComet, aunque parece haber sido escrito por otro desarrollador.

Todavía no se han registrado ataques con este troyano, que aparentemente está en “beta”, pero el malware parece bastante fácil de usar, si se logra que el usuario de Mac lo instale (o si se crea una forma de instalarlo de forma escondida en el sistema). Básicamente, el troyano le da control remoto de la máquina al hacker. Aunque puede molestar a los usuarios con mensajes escritos en la pantalla, apagar repentinamente el equipo y otras acciones, el objetivo principal del malware aparentemente es crear pop-ups falsos que piden la clave de administrador del equipo, en un intento de robar contraseñas.

El troyano además despliega un mensaje después de haberse instalado y reiniciado el sistema:

Soy un troyano, así que he infectado tu computador Mac. Ya se, la mayoría de la gente piensa que los Macs no pueden ser infectados, pero mira, tu ESTÁS infectado! Tengo control completo sobre tu computador y puedo hacer lo que quiera, y no puedes hacer nada para evitarlo. Soy un virus muy nuevo, en desarrollo, así que habrá muchas más funciones cuando esté terminado”.

Por fin terminará, el Reinado de MAC sin Virus??, Comentanos lo que piensas…

tal vez te pueda interesar.

recién salido del horno.

Recibe directo a tu correo todas nuestras novedades y las noticias más importantes. Actualmente, 9,225 usuarios registrados ya disfrutan de nuestro newsletter.

únete a la conversación.