fbpx

¿QUE PASO EN ATENCO?

En Mayo 3 y 4 del 2006, unas mujeres vendedoras de flores habían acordado con las autoridades municipales que les permitieran vender sus flores en la plaza pública de San Salvador Atenco, Texcoco, Edo. De México.

Ese día que llegaron a la plaza, y la policía les arrebato sus flores y puestos.
Las vendedoras de flores pidieron ayuda a los pobladores de Atenco que bloquearon la carretera a Texcoco y resistieron el abuso de miles de policías con machetes, cockteles molotov.

La pelea fue muy violenta por los dos lados, con palizas multitudinarias a policías y a manifestantes por los policías incluyendo a camarógrafos que resultaron heridos.

Por lo menos 45 mujeres fueron salvajemente violadas repetidamente por la policía en camino a prisión y al llegar a la cárcel el medico legista no realizo los exámenes correspondientes para acreditar las violaciones sexuales. Hasta el día de hoy no hay justicia y los agresores gozan de impunidad incluyendo al autor intelectual de estos crimines contra los ciudadanos Peña Nieto que bajo el argumento de la paz social, arremetió contra los ciudadanos a los cuales debe de servir y atender.

En Mayo 4 del 2006 las órdenes de Peña Nieto asesinaron a dos y a 145 mando golpear brutalmente y arréstalos arbitrariamente por varios miles de policías estatales y federales. A las 6:30 AM tres mil policías rodearon Atenco, y en una operación militar típica del fascista, lo invadieron calle por calle golpeando a cuanto ciudadano encontraban en la calle, lanzando gas lacrimógeno para desorientar y matar. Varios manifestantes fueron balaceados en la cabeza a corta distancia con pellets de gas lacrimógeno que son de tres pulgadas de largo por una pulgada de ancho con las que le abrieron la cabeza a un joven que luego falleció. En dos horas la policía había sometido a Atenco. Y fue entonces cuando empezó el terror. La policía fue casa por casa rompiendo ventanas, puertas y sacando a sus moradores a la calle para golpearlos y amontonándolos en camiones de la policía.

Espías enmascarados delataron a la policía cuales eran las casas de los que habían participado como oradores en los mítines. A una mujer que había hablado en un mitin en el zócalo del DF fue señalada y golpeada a patadas por la policía en la vagina. La golpiza fue descomunal y despiadada contra toda la población.

Televisa rehusó una entrevista con el comandante Marcos del movimiento Zapatista de Liberación Nacional donde mostraría los casquillos de las balas con que mataron a varios pobladores.

IMPUNIDAD A LOS CRIMENES EN ATENCO

En el 2009 la Suprema Corte de Justicia a la que se refirió el autor intelectual de estos crímenes Peña Nieto el día que fue a la IBERO, confirmo en su fallo que si se habían violado los derechos humanos y urgió a identificar aquellos responsables de los crímenes. Amnistía Internacional critico a la Suprema Corte de Justicia de México por haber negado la responsabilidad del gobernador y autoridades federales. Y acuso a México por no cumplir con las obligaciones bajo el acuerdo firmado por México de los derechos humanos de acuerdo a la ley internacional.

Peña Nieto y su mandato constitucional de hacer valer y defender la constitución y si no que el pueblo se lo demande, lo entiende dictatorialmente, en reprimir cualquier demanda del pueblo como lo fue unas indígenas que solo querían vender flores.

Peña Nieto y su ignorancia no le permite entender que los gobernantes son servidores públicos, están para asistir a la población para el bien común, no para reprimir, asesinar y salvajemente violar sexualmente a las mujeres y todavía encarcelarlas.

Ahora este tirano quiere ser presidente, lo que quiere decir es que después de la guerra de Calderón con 150 MIL asesinados según declaraciones de Leon Panetta jefe del Pentagono, ahora ¿vamos a terminar con un represor que nos asesine y nos viole sexualmente a nuestras madres, hermanas y nuestras hijas?

Como un represor fascista como este podría gobernar a México, cuando entiende que es mas importante mantener una carretera abierta sobre los cuerpos asesinados, violados sexualmente, violados en sus derechos y hasta encarcelando por años a los ciudadanos que debe servir.

Mantener una carretera abierta es importante, mantener la paz social también lo es, pero es más importante servir a los ciudadanos en sus demandas, que en este caso era el permiso de vender flores por ciudadanas indígenas, las más desposeídas. ¿Qué? unos puestos de flores y su venta eran tan peligrosas a la estabilidad del estado que se tenía que asesinar, violar los derechos elementales y violar sexualmente a tantas mujeres indígenas para luego apresarlos por años?

No solo es su ignorancia por la que no debe ser presidente, no solo es su actitud fascista represiva de los ciudadanos, pero es la falta de prudencia, de criterio, de sentido común, hasta para gobernar hay que intentar no ser idiota, no actuar estúpidamente y mucho menos ser represor de los que se debe a servir. Por eso se llama servicio público,,,,,,,

Este miserable individuo. Peña Nieto, no solo es un ignorante por su actuar de dictadorzuelo, pero además por ser asesino, tener relaciones con narcos, relaciones con ladrones del erario, y porque nos miente. Compra a los medios de comunicación y a sus esbirros con dinero del erario público, con nuestro dinero para que nos mientan, para desinformarnos, esta comprando la presidencia de la republica. No se debe gobernar con mentira, con represión con ladronerías, nosotros los ciudadanos mexicanos no debemos permitir que llegue a Los Pinos alguien que esta dispuesto a reprimirnos, asesinaros y a darnos cárcel por mantener la paz social, por no tener sentido común para negociar y servir a los mexicanos.

Cuando compra a los que leen noticias y crean opinión para mentirnos y desinformar con la fuerza de Televisa, debemos nosotros demandar la cancelación de la frecuencia a Televisa por no servir a la sociedad, por mentir y descomponer el tejido social, por atentar en contra del bien común de los mexicanos. Esta concesión solo debe usarse para beneficio de México y no para traicionar a sus ciudadanos, son el enemigo en casa. Televisa atenta diariamente en contra de los mexicanos cuando nos miente, cuando nos desinforma porque le pagan para hacerlo en contra del interés de todos nosotros.

Peña Nieto no puede ser presidente de México, porque no necesitamos y no queremos un dictador que nos asesine en nombre de la paz social como lo declaro Díaz Ordaz justificando la masacre de Tlatelolco.

Ya se enjuicio a Echeverría, ya esta en juicio Zedillo por la masacre de Acteal, ya esta solicitado el juicio contra Calderón por los 150 mil asesinados y 13 mil desaparecidos, ahora falta enjuiciar a Peña Nieto por los asesinatos de Atenco.

 

VISTO EN: PROCESO (Comentario)

Hola a todos aquellos que lean esta noticia, la verdad es que no es de mi autoria y no es tampoco de la autoria de ‘Proceso’ ya que es tomada de uno de sus comentarios expuestos en la nota, pero cabe recalcar los hechos historicos que señala ya que son veridicos. Espero les guste la noticia.

tal vez te pueda interesar.

recién salido del horno.

Recibe directo a tu correo todas nuestras novedades y las noticias más importantes. Actualmente, 9,225 usuarios registrados ya disfrutan de nuestro newsletter.

únete a la conversación.