fbpx

¿quieres trabajar para Apple Store?

 

existen tres preguntas fundamentales que se realizan a cada candidato que intenta conseguir un puesto de trabajo en la Store.

Si quieres trabajar en una Apple Store puede que te interese conocerlas:


1.- buscan a personas capaces de mostrar su valía en cualquier situación. No quieren a alguien que les diga que son expertos en OS X o que conocen a fondo todos los trucos de iOS. Quieren personas capaces de resolver cualquier problema y si hay algo que no conozcan tenga la capacidad de aprender. Por eso una de las preguntas hace referencia a ese valor o coraje para trabajar y resolver los problemas del día a día.

2.- La segunda pregunta es sobre si pueden ofrecer un nivel de atención al cliente como el de Ritz-Carlton. La idea es no tener simples vendedores o comerciales, Apple no quiere eso. Cada persona que trabaja en sus tiendas debe tener la capacidad necesaria para hacer que la visita de un cliente sea toda una experiencia. Más allá de la venta, que por supuesto tiene importancia. Apple quiere que el cliente se marche con la satisfacción de un trato exquisito y esto le haga volver.
cualquier empleado de una Apple Store te recibe con una sonrisa y atiende a todas tus preguntas sin importar nada más que tú.
En otras tiendas es seguro que tengas la sensación de parecer estar estorbando al vendedor porque no vas con intención de comprar sólo de informate. Estos vendedores se suelen mover por comisiones lo que los hace en muchas ocasiones olvidarse del cliente y centrarse sólo en la venta.

 

Esta es la cultura que he intentado crear. Ser brutalmente honestos con cada uno de nosotros Steve Jobs, biografía de Walter Isaacson

 

3.- La tercera pregunta trata sobre la capacidad del empleado para exponer su opinión. No quieren un empleado que asienta con la cabeza cada una de las decisiones. Quieren que sean proactivos y capaces de aportar una retroalimentación que permita mejorar cada aspecto de la actividad diaria.
Si crees que cumples y puedes contestar satisfactoriamente dichas preguntas tal vez estés más cerca de poder acceder a un puesto en la Apple Store si te lo estas planteando. Además, viendo el número de tiendas que están abriendo siempre es interesante conocer estos detalles.

tal vez te pueda interesar.

recién salido del horno.

Recibe directo a tu correo todas nuestras novedades y las noticias más importantes. Actualmente, 9,225 usuarios registrados ya disfrutan de nuestro newsletter.

únete a la conversación.