fbpx

Empleos jodidos y despidos masivos con Reforma Laboral

Según El Universal, la Coparmex alegó que que gracias a la reforma laboral se podrán generar un millón de empleos en 2013.

Esto a pesar de tanto el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado dijo que era muy difícil calcular cuantos empleos se generarían realmente y la CEPAL dijo que no se generarían más empleos.

Vaya, la propia Coparmex dijo que no tiene datos exactos del tipo de empleos que se generarían.

Pero lo más grave no es la contradicción en la que cae la Coparmex, sino lo que sigue:

Esto fue lo que dijo la Coparmex luego de decir que se generará empleo permanente:

“Se va a complementar con empleos temporales porque las empresas podremos apostar a la formación de personal sin el riesgo del monto de la indemnización correspondiente.”

¿Sin el riesgo de indemnización? Eso lo que quiere decir es que la Coparmex pretende precarizar el empleo despiendo trabajadores de manera injustificada.

Luego dice:

“Ahora el periodo de tiempo da a las empresas esa oportunidad de formar a la gente y ver si realmente cubrió los requisitos para ser empleada se dará el siguiente paso.”

Es decir, van a estar abusando del periodo de prueba, porque si no tienen riesgo de indemnización, quiere decir entonces que el despido será injustificado.

¿Qué empleos permanentes se van a generar así?

Por otro lado, noten como mañosamente la Coparmex no dice qué tipo de empleos se van a generar. Pero si consideramos que la mayoría de los nuevos empleos en México son de menos de 3 salarios mínimos, ese millón de empleos dudo que sean de un nivel más alto que ese.

Es decir, si realmente se pudieran generar un millón de empleos, entonces serían de de muy poca paga.

¿ESO es el gran beneficio a los trabajadores que alegan el PAN y el PRI?

Mientras tanto, el más del 70% de los profesionistas que no tienen trabajo, van a seguir sin trabajo.

Empleos jodidos y despidos masivos. A eso es a lo que se reduce la reforma electoral.

¿Quiere el PRD pararla? Que rompa desde YA las alianzas electorales con el PAN y que empiece a promover la idea de que si la gente quiere que su empleo no esté en riesgo, sólo con la izquierda tendrá seguridad laboral.

 

Originalmente publicado en Blog de Izquierda por Victor Hernández

tal vez te pueda interesar.

recién salido del horno.

Recibe directo a tu correo todas nuestras novedades y las noticias más importantes. Actualmente, 9,225 usuarios registrados ya disfrutan de nuestro newsletter.

únete a la conversación.