12·12·12 contara con transmision en vivo, ademas del regreso de Nirvana

Por miles militis 535 vistas0

El ha estado para dar una , cuando mas se necesita. Esta noche, en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, The Rolling Stones, Bruce Springsteen, Roger Waters, Chris Martin, Dave Grohl, The Who y Paul McCartney, entre otros, se reunirán para protagonizar un concierto a beneficio de las víctimas del huracán Sandy, que afectó a una porción del Caribe, Estados Unidos y Canadá.

La televisión llevará a todo el mundo (incluyendo nuestro país) las del acontecimiento, pero la gran novedad es el salto a las ligas mayores del streaming en directo. La transmisión vía Internet estará a cargo de 29 sitios web, como YouTube, MySpace, Yahoo, VH1, MTV y Fox, entre tantos otros, y podrá ser vista por 2000 millones de personas en todo el mundo. A diferencia del histórico Live Aid de 1985; de Live 8, de 2005, y del más reciente Live Earth (2007), el 12.12.12 Concert o Concert For Sandy Relief no necesita contar con varias sedes a lo largo del mundo para producir un impacto global. Un sitio como el Madison, ubicado en el corazón de la Gran Manzana, alcanza.
A través de su sitio oficial, www.121212concert.org , la Fundación Robin Hood, responsable de la organización, brindó la lista de sitios, canales y radios que difundirán el concierto benéfico. En Nueva York y en la vecina Nueva Jersey, la velada también podrá seguirse a través de 26 cines. Cerca de 30 señales de televisión dentro de los Estados Unidos y 30 para el resto del mundo, incluyendo nuestro país , difundirán en vivo y en diferido las cuatro horas que durará el concierto, que también contará con la presencia de Kanye West, The Who, Eddie Vedder (Pearl Jam), Alicia Keys, Billy Joel y muchos más. Definido por los productores como “un escaparate de la realeza musical”, el concierto por las víctimas del huracán Sandy también guarda algunas sorpresas artísticas para esta noche.

esa gran sorpresa que se tiene preparada para esta noche es el regreso de Nirvana. Nirvana regresara con un invitado de honor, el legendario bajista de The Beatles, Sir Paul McCartney sera quien se unira a Dave Grohl y  Krist Novoselic para reemplazar a Kurt Cobain, pero por ahora será sólo por una noche, en la cual se vera un espectaculo impresionante. Según publicó el diario The Sun, Dave Grohl, ex-baterista de Nirvana y líder de Foo Fighters, llamó a McCartney para comentarle que estaba pensando en reunir a los antiguos miembros de la banda y quería contar con él como cantante. El ex-beatle se sorprendió por el pedido y aceptó con muchas ganas reemplazar a Cobain.