fbpx

…..hablemos de Vestidos .. :)

 

Recomendaciones Generales:

VESTIDOS**Recuerda que el secreto para lucir un vestido, viene desde adentro es decir no te olvides de escoger la ropa interior correcta, nunca la dejes ver es una regla de oro que no debes olvidar.

**En cuanto a estampados no es muy recomendable llevar vestidos de rayas o cualquier diseño horizontal porque te harán lucir mucho más ancha de lo que eres.
**En relación a la mezcla de vestidos + accesorios no te olvides de eso que dice menos es más.
**Ya por último mucho cuidado con el material de tu vestido si son como seda, licra o demasiados ceñidos estos harán que tu rollitos se marquen fácilmente. Escoge siempre tu talla correcta para que no te suceda.

1. Para mujeres con Cuerpo Ovalado:

***Si eres rellenita o por ende con cuerpo ovalado lo mejor para ti es buscar vestidos con escotes profundos ya sean de pico o “V” estos visualmente estilizarán tu figura y por ende lucirás mas delgada.
****Eso si huye de los vestidos en capas que te añadan volumen o por ende los vestidos demasiado anchos ya que estos solo estarían añadiendo volumen a tu cuerpo haciéndote lucir mas grande y más ancha.
*****Lo vestidos ideales para ti son los que tienen tela fluidas que caigan sobre tu silueta y que no te queden sumamente pegados a tu figura. Puedes optar por vestidos cruzados (wrap dress). Con mangas para cubrir tus hombros ya sea ¾ y demás tu eliges, de cortes rectos que terminen encima de tu rodillas. Recuerda la clave esta en usar tu talla correcta. Si quieres puedes elegirlos de colores y estampados pero eso si que sean pequeños.

*Las mujeres rellenitas es mejor buscar vestidos con escote en forma de pico, con los hombros cubiertos con mangas de ¾ y de corte recto con falda que termine por encima de la rodilla. El secreto está en usar la talla correcta. No tengas miedo al color, pero preferiblemente no lleves diseños.

 

2. Para mujeres con Cuerpo Triángulo:

**Al tener este tipo de cuerpo lo mas recomendable para ti es alejarte de los vestido que se ajusten demasiado a tu parte inferior ya que esto solo resaltaría aun más tus caderas. No te olvides de que los mejores vestidos para ti son aquellos cuya falda son en línea A.
**Si optas por vestidos totalmente estampados estarás ayudando a que tu figura luzca balanceada. Pero eso sí cerciórate de que tu vestido no sea demasiado corto. Lo ideal para ti es que termine unas pulgadas arriba de tus rodillas.
**Opta por atraer la atención hacia la parte superior de tu cuerpo, y esto lo puedes lograr utilizando vestidos con hombros descubiertos, strapless, con escotes en “V” o halter (los que van amarrados en la parte de atrás de tu cuello) inclusive asimétricos, los de corte imperio darán la ilusión de tener una cintura justo debajo de tus bustos. Y por ende estilizara tu figura.

• Para las mujeres con cuerpo muy delgado es mejor buscar vestidos ceñidos a tu cuerpo. Puedes llevar un material más llamativo, así como diseños. Y el largo de la falda tiene que terminar por encima de tus rodillas para estilizar tu imagen.

• Si no tienes cinturas busca vestidos con diseños en la parte inferior y falda con vuelo para atraer la atención hacia la parte de abajo. También puedes buscar vestidos con cinturón o cruzados para enfatizar tus curvas.

• El secreto para lucir un vestido está primero en tu ropa interior (pero nunca la dejes ver), en el balance con los accesorios (menos es más) y unos zapatos clásicos y elegante con tacón. Evita llevar vestidos con rayas o diseños horizontales que te harán lucir más ancha de lo que eres, y mucho cuidado con los materiales como la seda o la licra que marcan muy fácilmente los rollitos de tu cuerpo.

**Delgada con muy pocas curvas: Opta por vestidos con push up para crear volumen y aparentar que tienes los senos más grandes, en la parte de la cadera deben tener vuelos o detalles para que la zona parezca más voluminosa.

**Caderas anchas: Elije un vestido con un lindo escote y con detalles en la zona para que todas las miradas se las lleve la parte superior del vestido y las caderas pasen desapercibida.
Los vestidos corte imperio les luce perfecto a mujeres con este tipo de cuerpo.

**Baja estatura: Olvídate de los vestidos largos a menos que los lleves con unos tacones altísimos.

**Rellenitas: Elije un vestido que no sea demasiado ajustado, los vestidos corte imperio y los corte princesa te lucirán hermosos.

**Curvas pronunciadas y cintura pequeña: Opta un vestido corto y ajustado para resaltar tus curvas y lucir muy sexy.

* Manzana. Cuerpo redondo, en el que la medida de la cintura es mayor a la de los hombros y caderas, las piernas son delgadas. El largo de la falda a las rodillas es adecuado, los vestidos en corte A o corte imperio cruzado en el busto y cintura con escote en V enfatizan la cintura y alargan el talle, las telas deben ser mate y sin bordados. Famosas: Elizabeth Hurley, Kathy Bates.

* Reloj de Arena. Posee las curvas que requiere una silutea femenina, en este caso se deben resaltar todas ellas con ropa ajustada si eres delgada o con prendas que marquen mas no aprieten si eres rellenita. El escote en V y las faldas tubulares son ideales. Los vestidos ceñidos a la cintura, con falda princesa (el corte de cintura baja), cintrones delgados; si el vestido es corto no más allá de 4 dedos sobre la rodilla. Los bordados y lineas siempre en vertical, los zapatos con punta redondeada. Famosas: Jessica Alba, Scarlett Johansson.

* Pino de boliche. Se caracteriza por que la parte superior es muy delgada y se ensancha dramáticamente en la mitad inferior, el problema al que se enfrentan está en el derrière; se logra disimular con rayas verticales en la parte inferior, sacos de solapas anchas, siempre tacones altos para alargar la figura. El vestido debe ser entallado en el top con escote en V y cinturón, falda en A con pocos pliegues para crear ilusión de muslos más delgados. Si es corto no más allá de las corvas, siempre tacones altos y medias de licra mate o red. Famosas: Halle Berry.

* Florero. La parte superior del cuerpo es estrecha con relación a la inferior pero el busto es grande, los escotes amplios son muy favorables pues crean balance. El vestido deberá ser imperio con escote scoop o V, con drapeado por debajo del busto para enfatizar la cintura y falda recta conun mínimo de pliegues para disimular las caderas. Bordados solo en la cintura, manga pequeña o larga. Famosas: Geena Davis.

* Cono. Cuerpo atlético, como triangulo invertido con muy pocas curvas. Los vestidos estampados crean la ilusión de curvas; el corte asimétrico le va muy bien, con diseños que segmenten el cuerpo en cuadrados o rectángulos, ceñido siempre a la cintura para marcarla. La falda recta, el escote redondo y amplio, siempre con manga para romper la anchura de los hombros. Famosas: Angelina Jolie, Cameron Diaz.

* Paleta. Busto prominente, cintura y caderas pequeñas, las piernas delgadas. El vestido con escote scoop, fruncido en la cintura para crear la ilusión y equilibrio en la figura evitando parecer desproporcionada, zapatos de tacón para alargar y estilizar las piernas delgadas. Famosas: Catherine Bell.

* Columna. Cuerpo largo sin curvas, requiere prendas que suavicen la figura y resalte sus proporciones. Los vestidos cortados al bies preferentemente en gasas, escote redondo, cinturones anchos, mangas floaty. Famosas: Nicole Kidman, Uma Turman.

* Campana. Cuerpos pequeños con hombros estrechos y derrière amplio, las mejores prendas sonlas que crean la ilusión de hombros más anchos. Los vestidos en linea A sin pligues en la cintura, preferentemente de 2 piezas. Linea de cuello estrecha y manga 3/4 con collares grandes y llamativos. Famosas: Hillary Clinton.

* Copón. La parte superior es más amplia que la inferior, la faldas cortas resultan bien para dirigir la atención a las piernas, los vestidos en corte imperio, escote scoop que estiliza el busto, drapeado debajo del busto y falda recta. Famosas: Renée Zellweger.

3. Para mujeres con cuerpo Triángulo Invertido: 

**Al tener este tipo de cuerpo quiere decir que tus hombros son mas anchos con relación a tus caderas, así que lo ideal es alejar toda la atención de esta parte tu cuerpo y centrar todas miradas a la parte inferior de tu cuerpo. Esto lo puedes lograr buscando vestidos con detalles, adornos o cualquier diseño en la parte inferior.

**Dile sí al escote redondeando esto hará que tu hombros luzcan muchos más angostos visualmente, y por ende lucirás balanceada. Pero eso si huye de las mangas abombadas o que resalten demasiados estos solo harían que tus hombros se vean mucho más anchos.

**En resumen optas por vestidos que en la parte de arriba sean de los más sencillo esto te ayudara a alejar las miradas de tus hombros, y atrae toda la atención que quieras a la parte inferior de cuerpo o caderas con vestidos con dobladillos en la parte inferior, bordados, abombados, con bolsillos o cualquier otro diseño.

4. Para mujeres con Cuerpo Rectangular:

**Al tener este tipo de cuerpo te darás que cuenta que tanto tu parte superior e inferior son casi proporcionales, es decir un cuerpo sin curvas. Por eso lo ideal para este tipo de cuerpo es añadir visualmente curvas.

**Los vestidos ideales para tu tipo de cuerpo son los modelos que contengan cualquier detalle como cinturones, drapeados y demás en lugares estratégicos como tu cintura, también puedes optar por vestidos con corte princesa o imperio, vestidos que terminen con faldas a capa en varios niveles.

**En resumen si no tienes curvas optas por vestidos con diseños en la parte inferior o superior y ya por ultimo los vestidos cruzados son perfectos para ti ya que enfatizarán y te darán curvas visualmente

5. Para mujeres con cuerpo Reloj de Arena:

**Al tener este cuerpo proporcional lo ideal es buscar modelos que resalten tu figura visualmente, y puedes lograr esto con vestidos semi-ajustados, estos te ayudaran a resaltar tu silueta visualmente.

**Puedes optar por vestidos halter, strapless, asimétricos, corte princesa, todos estos te ayudaran a potenciar tus formas. Ojos no demasiado ajustados lo ideal sería que te queden justo y a la medida.

**En resumen opta por vestidos que te ayuden a potenciar tus formas, eso sí mucho cuidado con los escotes pico o “V” recuerda que estos tienden a resaltar aún más los bustos.

6. Para mujeres de estatura petite o bajitas:

**Al tener una estatura o contextura pequeña lo vestidos ideales para ti son los de corte imperio, de paso los cuello “V” te quedarán de maravillas ya que estos estilizaran tu figura visualmente , y por ende la hace lucir mas balanceada.

**En cuanto al largo de tu vestido lo ideal es escogerlos que te queden unas pulgadas encima de tu rodilla. Esto es para que no luzcas mas pequeña de lo que ya eres. Un vestido ideal para ti son de corte imperio estos alargan tu figura.

**Trata de Escogerlos con detalles u estampados no demasiado grandes. Huye de los vestidos que sean demasiado esponjados o que tengan demasiado volumen ya que que al ser bajita puede parecer que te traga la tela y eso no es lo correcto.

* Cello. Evoca este instrumento, hombros anchos, busto grande, cintura marcada lo caracterizan. Vestidos corte Imperio con escote halter, ceñido debajo del busto y falda con tablas para crear la ilusión de un cuerpo más estrecho y largo. Famosas: Oprah, Kristie Alley.

* Pera. Angostas en la parte superior y anchas en la parte inferior, los muslos son voluminosos. Los vestidos ideales son en corte A, strapless, falda circular para crear la ilusión del reloj de arena. Los pantalones debes ser sin bolsillos, no usar faldas ceñidas o minifaldas a menos que se sea delgada. Famosas: Beyoncé, Jennifer López.

* Ladrillo. Otro tipo de cuerpo tendiente a lo masculino como el triángulo invertido o cono. Los hombros y el derrière son chatos, con curvas escasas. Los vestidos envolventes, escotes en V, cinturones anchos y las faldas rectas dan sensación de fluidéz. Los pliegues en las faldas para dar volumen a la parte trasera y zapatos de tacón con punta redonda. Famosas: Kim Cattrall, Pink.

Recuerda que la forma del cuerpo es independiente a la talla. Esta última debe determinar el tamaño de las prendas, nunca utilices tallas menores pues solo lograrás distorcionar tu figura y te resaltarán detalles que quizás no sean parte de tu constitución física.

7. Para mujeres con busto grande:

**Al tener busto grande los vestidos ideales para ti son los que tienen escotes profundos es decir en pico o V también los vestidos con escote halter (los que van amarrado en la parte de atrás de tu cuello) estos básicamente te darán soporte si tienes el busto demasiado grande

**Otro vestido ideal para ti es escoger los vestidos que contengan falda en A y que terminen unas pulgadas arriba de tu rodillas, estos te ayudara a balancear visualmente tu cuerpo si tienes bustos muy grandes.

**En resumen balancea tu figura con vestidos en V o con escote profundos. De paso si conjugas eso con una falda en A que abra con cierta amplitud lograrás una mejor armonía. Pero eso sí cerciórate de que la falda caiga arriba de tus rodilla.

8. Para mujeres con busto pequeño:

**Al tener este tipo de cuerpo tienes que saber que lo ideal es buscar vestidos con cualquier tipo de diseños, adornos, drapeados e inclusive con escote corazón en la parte superior para añadir volumen visualmente.

**Huye de los escotes demasiado profundos ya sea cuello “V” y demás pero un sí rotundo al cuello redondo o barco . Estos últimos le darán realce a tu pequeño busto y por ende lucirás que tienes muchos más. (aunque no sea así)

**En cuanto al diseño, colores y largo dependerá de tu estatura. Solo no te olvides de tomar en cuenta las recomendaciones anteriores.

9. Para mujeres delgadas:

**Si eres una mujer delgada lo vestidos ideales para ti son con colores y estampados un tanto llamativos. También puedes optar por buscarlos con mangas abombadas o volantes esto solo es para añadir volumen.

**Puedes optar por vestidos ceñidos al cuerpo con cualquier material que añada volumen, en cuanto al largo del mismo, no te olvides que debe terminar por encima de tus rodillas para estilizar tu imagen, aunque esto ya dependerá de tu estatura

**Ya por ultimo al ser delgada tienes muchas más posibilidades. En resumen puedes optar por vestidos con drapeados, volúmenes o un tanto estructurales tu eliges, la idea es que visualmente le añadan volumen a tu cuerpo.

**Si quieres verte más alta, elige vestidos cortos y con vuelo, muy al estilo años 70.

**Para disimular unas caderas prominentes, el corte evasé es el mejor aliado. Los de corte camisero también ayudan a estilizar.

**Escotes amplios con mangas cortas u hombros descubiertos con grandes cuellos estilizan la figura.

**La mujeres de espalda estrecha encontrarán en los escotes barco o con hombreras el modelo perfecto, ya que ayuda a conseguir un aire más erguido al ensanchar visualmente los hombros. Las mangas japonesas o los vestidos con solapas también ayudan a conseguir volumen en la parte superior.

**Si tienes poco pecho, nada mejor que un vestido de escote barco. Llevar los brazos descubiertos también te favorecerá.

**Disimular la barriga (una de nuestras mayores preocupaciones) es posible con vestidos de corte imperio o de cintura alta, muy favorecedores.

**Para crear la sensación visual de tener curvas, elige vestidos que puedas ceñir con cinturornes anchos o delgados que marcan cintura.

**Si tu figura es recta y sin cadera , otro de los “trucos” para insinuar curvas es llevar vestidos tubo con drapeados en la cintura para dar forma.

**Para esconder algunos kilos de más, decántate por formas amplias con fruncidos o el efecto superposición.

By Glamurosas

 

NO OLVIDEN COMENTAR 🙂 Y SI QUIEREN DE ALGUN TEMA EN ESPECIAL NO DUDEN EN PEDIRLO 🙂

tal vez te pueda interesar.

recién salido del horno.

Recibe directo a tu correo todas nuestras novedades y las noticias más importantes. Actualmente, 9,225 usuarios registrados ya disfrutan de nuestro newsletter.

únete a la conversación.