fbpx

Apple pierde una batalla en holanda

527811

perdió un caso de patentes contra en Holanda La firma estadounidense denunció que su rival surcoreana copió la táctil de sus pantallas.
La Haya (Agencias) . Un tribunal holandés se pronunció hoy contra Apple en el más reciente veredicto de la guerra en los tribunales que lleva a cabo la firma contra su rival Samsung, que se acusan mutuamente de violación de patentes.

La estadounidense había exigido que se frenaran las ventas de productos de la línea Samsung Galaxy (teléfonos y tabletas) en Holanda, argumentando que las pantallas táctiles de esos modelos infringían las patentes de Apple.

“Los productos Galaxy de Samsung en sus versiones Androide 2.3, 3.0 y superiores no entran dentro de la protección de patente” reclamada por Apple, cuyos recursos “quedan rechazados”, se lee en la sentencia emitida hoy.

EL RECLAMO:
Apple adujo a la hora de presentar el recurso que Samsung violaba la patente de la firma norteamericana en tecnologías de envío selectivo (“multi-touch”) usadas en sus teléfonos inteligentes y tabletas. Esa tecnología permite a los usuarios usar dos dedos a la vez para seleccionar opciones en la pantalla, una posibilidad que la multinacional estadounidense reclamaba como propia.

Sin embargo, el juez Peter Blok consideró que la empresa surcoreana empleó diferencias tecnológicas suficientes en sus pantallas como para que no se considere una violación de patente. Otras sentencias dictadas en Reino Unido y Alemania fueron en la misma dirección.

El veredicto fue anunciado un día después de que Apple sacara al mercado nuevos productos como el iPad mini y versiones actualizadas de algunos ordenadores personales.

tal vez te pueda interesar.

recién salido del horno.

Recibe directo a tu correo todas nuestras novedades y las noticias más importantes. Actualmente, 9,225 usuarios registrados ya disfrutan de nuestro newsletter.

únete a la conversación.