fbpx

¿WordPress.Com o WordPress.Org? ¿Cual de ellos utilizar?

Wordpress

Para todo tipo de persona que quiera emprender y crear un blog, es una muy buena pregunta, ya que aunque se hayan decidido de lleno a WordPress existente una variante… ¿Que plataforma usar?

Desde mi punto de vista, la mejor opción es ‘WordPress.Org’ y aunque a corto plazo se requiere algo de inversión a un largo plazo gozarás de todos los beneficios, pero claro, deberás de realizar todo un analisis de lo que en verdad necesitas y así poder tomar una decisión inteligente. 😉

A continuación te muestro las caracteristicas de cada plataforma para que puedas irlas comparando, y… empezemos. 🙂

WordPress.Com

  • Se te asigna subdominio del tipo “nombredelblog.wordpress.com“, en caso de querer cambiarlo por uno propio (nombredelblog.com) lo tendrás que comprar con ellos mismos.
  • Solo podrás activar los plugins que ya vienen instalados por default.
  • No podrás instalar plantillas personalizadas, solo las que vienen por default aunque dejame decirte que hay algunas muy buenas.
  • No puedes publicar contenido para adultos o con copyright, ya que suspenden tu cuenta.

Dentro de todas estas desventajas claro que hay un brillo de luz, y es que toda tu información esta respaldada en los servidores de WordPress, no tendrás que realizar ninguna instalación u otra inversión más que de tiempo. 😀

WordPress.Org

  • A diferencia de Worpress.Com, esta plataforma si te permite publicar anuncios gratis ya sean AdSense, Yahoo, Chitika, TextLinkAds, etc.
  • Necesariamente tendrás que realizar una inversión en un plan de hosting y dominio para poder alojar tu sitio.
  • A diferencia del WordPress.Com, tan solo vendrás 2 o 3 plantillas por default, lo cual te permite de manera libre desarrollar y/o personalizar tu plantilla.
  • Puedes instalar y desintalar la cantidad de plugins que tu desees, claro siempre y cuando no afecte el rendimiento de tu blog. 🙂
  • Podrás publicar el contenido que desees, dependiendo ahora de tu compañia de hosting.

Como ves en ambos existen tanto ventajas como desventajas, pero dejame darte unos consejos; si lo que quieres hacer es solo escribir ocasionalmente o publicar imagenes, videos u opiniones, te recomiendo ‘WordPress.Com’, pero si lo que deseas realizar es montar toda una marca o un comercio ‘WordPress.Org’ es la solución para ti. 😀

tal vez te pueda interesar.

recién salido del horno.

Recibe directo a tu correo todas nuestras novedades y las noticias más importantes. Actualmente, 9,225 usuarios registrados ya disfrutan de nuestro newsletter.

únete a la conversación.