La Venta de Computadoras y Laptops aumentará en 2015

Por Jonathan Ramírez 672 vistas0

shopp

A pesar de que en el segundo trimestre de 2014 hubo una abrupta caida sobre las ventas, la empresa consultora Gartner prevee que la venta de computadoras online aumentará notablemente en el 2015 y es que gracias a la desaparición del soporte para Windows XP y más recientemente con el anuncio que en unos años más para Windows 7, los usuarios que trabajan con software de edición, robusto o con computadoras viejas tendrán que renovar su equipo para que puedan soportarlo y tener continuidad en su trabajo.

Es por ello que la empresa consultora estima que habrá un aproximado de 60 millones de PC que serían reemplazadas solo en el sector profesional, eso sin contar con las que se le sumarán en el sector Hogar y Empresarial, todo esto ya en conjunto formando una cifra bastante significativa.

Quienes mayor han sufrido esta caida y que posiblemente se recuperen en 2015 son las 3 empresas más importantes que se reparten más de la mitad del mercado global de computadoras, lideradas por Lenovo con un 19.2% de cuota de mercado; seguida de Hewlett-Packard con un 17.7%; y Dell Inc. con un 13.3% del mercado.

Siendo un poco más especifico serán las notebooks, las que alcancen mayor cantidad de ventas ya que es lo más práctico que hay en cuanto a comprar una computadora, ya que es mejor que una de escritorio debido a su beneficio de poder transportarla a cualquier parte, no se calientan mucho, tienen un buen diseño ergonómico, estético y sobre todo la disminución en su precio.

Cabe destacar que los dispositivos que más ventas tuvo este año fueron las tablet’s ya sea por moda, comodidad o portabilidad, estos dispositivos tambien tendrán una alza de ventas por su constante evolución y de opciones a ofrecer por parte de todas las empresas que se han puesto las pilas para desarrollar sus propias tablet’s.