Microsoft compra Minecraft por 2,500 Millones de Dólares

Por Jonathan Ramírez 287 vistas0

minecraft

Después de todas las especulaciones que se tuvieron durante la negociación, esta tarde por fin se dio a conocer la próxima compra de Microsoft para reforzar su división de Videojuegos, y esque no solo compro el famoso videojuego Minecraft sino a la misma empresa que lo desarrolla, así es, Microsoft cerró la negociación para comprar a la compañía sueca Mojang por 2,500 Millones de Dólares.

El wii no ha vendido tanto como para llamar la atención de Mojang y que puedan lanzar una versión de Minecraft para su plataforma, a comparación de Xbox, Play Station o PC. Cabe destacar que Minecraft es un videojuego de construcción creado por Markus “Notch” Persson, en donde los jugadores pueden realizar construcciones mediante cubos con texturas tridimensionales, igualmente pueden explorar el entorno, recolectar recursos y crear objetos con distintas utilidades, combatir mobs u otros jugadores, etc.

Un dato importante y que se ha “aclarado” la causa fue la repentina salida del creador del videojuego de la compañia, quien en sus propias palabras solo dijo que no soportaba la presión de ser una estrella de los Videojuegos.



Otro punto importante que hay que resaltar es que el equipo de Mojang se unirá a Microsoft Studios; división que está detrás de grandes franquicias como “Halo”, “Forza”, “Fable”, etc.

Creemos que la compra del juego Minecraft tiene sentido estratégicamente ya que Microsoft busca vías para conducir a los usuarios hacia su emergente negocio de hardware móvil, donde puede aprovecharse de la venta cruzada de una amplia gama de su software de mayores márgenes (Daniel Ives – Analista de FBR Capital Markets)

Aunque aún no ha sido concretada oficialmente la venta, sino hasta finales de este año; Microsoft confía plenamente en que su inversión será todo un éxito, y esque entre los nuevos rumores se prevee que saque ventaja de este Videojuego para su consola Xbox One, de su competencia, la Play Station 4 que la esta superando considerablemente en ventas.