fbpx

Mandela poco a poco desaparece D:

Su esposa Graça Machel que confesó lo difícil que le resulta sobrellevar el deterioro del líder sudafricano de 94 años, internado por una infección pulmonar: “Da pena verlo envejecer”

El presidente sudafricano Nelson Mandela, de 94 años y hospitalizado en Pretoria desde el sábado pasado, recibe medicinas por una enfermedad en los pulmones y reacciona bien, informó la presidencia en un comunicado.

“Los médicos terminaron las pruebas y éstas revelaron la reaparición de una antigua infección pulmonar, por la que Madiba (nombre del clan de Mandela con el que se le conoce popularmente) recibe un tratamiento apropiado al que reacciona bien”, afirmó la presidencia.  La nueva, en parte alentadora, lleva algo de esperanza después de conocer las declaraciones de su esposa, quien lamentó las penurias de salud de su pareja. Graça Machel, calma y sonriente, señaló al eNCA: “Quiero decir que ese espíritu y esa chispa desaparecen poco a poco”.

“Verlo envejecer es una cosa que da pena… Pero usted comprende y usted sabe que eso debe suceder”, dijo.

Mandela, Premio Nobel de la Paz, fue internado el sábado en un hospital militar de un suburbio de Pretoria para ser sometido a exámenes médicos. Las autoridades dijeron en varias ocasiones en los últimos días que su vida no estaba en peligro, pero no aclararon en qué consistían esos exámenes hasta el comunicado difundido este martes sobre los problemas pulmonares de Mandiba.

tal vez te pueda interesar.

recién salido del horno.

Recibe directo a tu correo todas nuestras novedades y las noticias más importantes. Actualmente, 9,225 usuarios registrados ya disfrutan de nuestro newsletter.

únete a la conversación.