fbpx

¿Qué es el Growth Hacking y por qué es tan importante?

Analizando el término growth hacking, nos damos cuenta que es una combinación entre viralidad, crecimiento y hackear: dar solución creativa a diferentes circunstancias. Este término se ha puesto muy de moda en la actualidad, especialmente en el área de marketing digital. Y es que lo que se busca con el growth hacking marketing es conseguir en poco tiempo y sin tanta inversión una gran cantidad de impactos digitales en el emprendimiento o la empresa que tengas.

Hoy en día la mayoría de cosas son digitales, por eso es importante comprender un poco los beneficios que trae, para implementarlos y lograr un reconocimiento y posicionamiento beneficioso.

Aquí encontrarás más detalle del cómo aplicar el growth hacking marketing y un ejemplo de éxito que te motivará a utilizar esto como una herramienta que trae beneficios a futuro.

¿Cómo aplicar la metodología growth hacking?

Como ya te mencionamos, el growth hacking es básicamente traer el mayor provecho para la empresa, pero sin gastar muchos recursos, para hacer esto hace falta tener objetivos claros y hacer un análisis del mercado, recursos, entre otros. A continuación, algunos pasos que puedes seguir.

Trabajar en el producto

Esto es básico, ya que más que saber vender, si trabajas en que el producto sea muy bueno y las personas estén orgullosas de consumirlo y mostrarlo, entonces ya ganaste. La idea es hacer un producto tan bueno, que este sea muy fácil de vender. Así que cómo primer paso será trabajar en que tu producto tenga un valor muy alto.

Analiza el mercado

En esta fase prácticamente vas a analizar tu data y elegir el cliente más adecuado para el producto, aquí ya se implementan las diferentes estrategias de captación y embudos de conversión.

Define las metas

Para este paso tienes que tener muy claras las metas, ya que el objetivo del growth hacking es crecer, la única forma de saber si estas creciendo es fijando metas y ver si las estás cumpliendo. Las metas deben ser pequeñas, como: Cuantos clientes quieres por semana, cuantos productos vendidos por semana, cuantos emails enviados, etc.

Activa tu creatividad

El growth hacking también trata de aplicar estrategias que te hagan crecer. Una estrategia puede ser aplicar premios o recompensas por cada producto vendido con referidos (enlaces de afiliado), cosas que hagan que tu producto se distribuya mucho más sin mucho esfuerzo.

Encuentra buenos socios comerciales

Los socios en growth hacking deben ser aquellos cuya audiencia podría estar interesada en lo que ya ofreces, una vez los encuentres simplemente debes ofrecerles trabajar juntos para crecer por ambas partes.

Mente abierta

Por último, siempre debes dirigir tu estrategia con mente abierta, puede que tu plan sea muy bueno, pero siempre hay que tener la mente abierta para hacer cambios y adaptarse en el camino para lograr las metas.

Casos de Éxito, ejemplo de growth hacking

Uno de los casos de éxito que más nos llama la atención es:

AirBnB

Para los que no han escuchado hablar o no conocen esta app, les contamos que en esta plataforma encontrarás diversos lugares para pasar una noche o irte de viaje con las personas con las que más disfrutas compartir.

Este ejemplo de growth hacking es uno de los más importantes de esta era, puesto que supieron determinar estrategias que generan confianza en la app y así mismo un sistema muy organizado que le brinda a sus huéspedes confianza, tranquilidad y lo más importante experiencias. La voz a voz a ellos aún les funciona para atraer a su público específico.

Si tú estas buscando incrementar las vistas o mejor aún posicionar tu emprendimiento o empresa, no dudes en contratar a un experto en growth hacking pues es una persona experta que tendrá la habilidad de conseguir tu objetivo digital.

tal vez te pueda interesar.

recién salido del horno.

Recibe directo a tu correo todas nuestras novedades y las noticias más importantes. Actualmente, 9,225 usuarios registrados ya disfrutan de nuestro newsletter.

únete a la conversación.