fbpx

Ciberseguridad, factor principal en la decisión de compra en tiendas online

La pandemia de COVID19 en el mundo, trajo muchísimos beneficios para el eCommerce en México, empezando por su crecimiento en un 81% con respecto a cifras del 2019 y que representan un valor de 316,000 millones de pesos (mxn); la adopción en PyMEs a plataformas eCommerce y el incremento en el uso tarjetas de crédito y débito, siendo justamente esto último lo que atrajo a los tiburones, los ciberdelincuentes también conocidos como “hackers“.

El aumento considerable en la clonación de tarjetas de crédito o débito, inclusive el engorroso y tardado trámite en las instituciones bancarias para bloquear y obtener una nueva tarjeta, han orillado a los usuarios a ser más precavidos a la hora de comprar por internet, siendo entre las medidas más populares el verificar que la dirección del sitio web empiece con el protocolo de seguridad ‘https’, algunos navegadores ayudan a está tarea apareciendo un candado o que diga “Seguro”.

Otros usuarios han optado por casarse con una sola plataforma de pagos que le ofrezca soporte y garantía, en este caso hablamos de PayPal o de MercadoPago, quienes se han logrado posicionarse como principales métodos de pago; PayPal, por ofrecer un soporte robusto tanto para el vendedor como para el comprador y ofrecerles ciertas garantías denominadas disputas, reclamaciones o devoluciones de pago. MercadoPago, por ofrecer el recibir pagos a través de OXXO, 7-Eleven, Extra, K, Circle K, Farmacias del Ahorro, etc.

Como recomendación adicional a estas medidas, sería el uso de una Red Privada Virtual (VPN, por sus siglas en inglés), dicha red nos permitirá no solo esconder nuestra ubicación, sino que en caso de que nuestra red wifi se vea comprometida, la VPN cifrará la comunicación punto a punto y que el “hacker” no pueda obtener más que datos irreconocibles.

tal vez te pueda interesar.

recién salido del horno.

Recibe directo a tu correo todas nuestras novedades y las noticias más importantes. Actualmente, 9,225 usuarios registrados ya disfrutan de nuestro newsletter.

únete a la conversación.