fbpx

¿Por qué tener una tienda online?, ¿Cuáles son las ventajas del eCommerce?

Si tienes un negocio y vendes productos físicos o digitales, un e-commerce te puede interesar. Hoy en día todo pasa a ser digital o al menos a estar entre los dos mundos, digital y físico, ya que el mundo digital también pasa a tener mucha fuerza y hoy en día hasta las personas que no sabían usar un teléfono móvil hace 10 años, hoy lo están usando para hacer compras por internet. Si eres una persona con un negocio o tienda sabes que donde está la gente, allí debe estar tu negocio para que las personas puedan adquirir sus productos de forma sencilla. En este apartado te hablaremos sobre porqué tener un e-commerce, cuáles son los beneficios o ventajas del comercio electrónico.

¿Qué es un comercio electrónico o e-commerce?

Antes, deja que te aclaremos un poco lo que es un e-commerce o “Comercio electrónico”.

Básicamente y como su nombre lo dice, son todas estas actividades de mercado, servicio al cliente, venta de productos y servicios o intercambio de información de forma online. Existen básicamente 3 tipos de e-commerce que son:

  • B2B (Business to Business) en español comercio entre empresas.
  • C2C (Consumer to Consumer) en español comercio entre particulares.
  • B2C (Business to Consumer) es español comercio entre empresa y clientes.

Importancia del comercio electrónico (e-commerce)

Aquí hay un dato interesante que te dará otra perspectiva, básicamente desde el 2019 hasta el 2020, las ventas en internet pasaron a ser del 6,4% a un 30,5%. No obstante, aquí hay otro dato, las empresas están generando hasta el 70% de sus ventas de forma online.

Con los datos anteriores ya puedes ver la importancia del e-commerce para un negocio tener una tienda online. En otras palabras, le abre las puertas a otro mundo de oportunidades para crecer y expandirse.

Beneficios del comercio electrónico (e-commerce)

Ahora hablemos un poco de los beneficios que te puede traer, además de lo ya mencionado arriba, que es el aumento de las ventas y oportunidades de crecimiento.

Una tienda online es más económica

Básicamente usan menos recursos en comparación de una tienda física, los recursos que usas en una tienda física los puedes poner para mejorar al máximo tu tienda online y que esta sea la mejor apuesta entre tus competidores. Te ahorras algunos sueldos, rentas, servicios públicos y la publicidad online es más económica.

Genera nuevos clientes

Está comprobado que hay un buen porcentaje de clientes que tienen lealtad a tiendas o negocios que tienen un (e-commerce). Esto se debe a que no hay muchas empresas que puedan ofrecer una experiencia de forma online, así que las oportunidades están para los que sí ofrecen esa experiencia.

Disponible las 24 horas = más ventas

Una tienda online básicamente está disponible al público las 24 horas del día los 365 días de la semana o al menos debes asegurarte que así sea, ya que la opción para que esto ocurra está ahí, así que debes poner esfuerzos en que los clientes puedan resolver dudas, comprar o interactuar con la tienda online las 24 horas. Esto se traduce en mayor alcance de clientes, ósea más ventas.

Comodidad en la entrega de productos

También hay ventajas del comercio electrónico para los clientes. La idea de comprar por internet y que el producto te llegue a casa es una idea que vende demasiado bien. Los clientes que compran por internet saben lo cómodo que es estar en sus casas, comprar y esperar a que llegue, sin filas, sin gastar tiempo, sin tener que vestirse siquiera. Cabe recalcar que internet también hay ocasiones en las que el cliente se ve decepcionado con lo que recibe, ya que no coincide con lo que estaba en internet, mientras tus productos en internet sean fieles a lo que los clientes reciben, entonces tendrás éxito inminente.

Estos son solo algunas de las ventajas de comercio electrónico, seguro que si tienes un negocio o una idea de emprendimiento ya te imaginas qué provecho le puedes sacar a un e-commerce, así que no lo dudes y créalo cuanto antes.

tal vez te pueda interesar.

recién salido del horno.

Recibe directo a tu correo todas nuestras novedades y las noticias más importantes. Actualmente, 9,225 usuarios registrados ya disfrutan de nuestro newsletter.

únete a la conversación.